curriculum

Contenidos

  • Cómo encontrar significado en la vida
  • ¿Cómo puede ayudarte encontrar tu propósito a alcanzar tus metas?
  • Lo que debes saber antes de buscar un significado
  • Avanzando

Cuando estás a punto de graduarte de la secundaria, se te plantea la tarea de descubrir cómo vivirás el resto de tu vida. Es un tema intimidante para considerar a una edad tan joven.

Los cuestionarios de carrera ayudan a identificar trabajos que podrían brindarte éxito y felicidad. Puedes mirar a otros y pensar en cómo han encontrado un significado en sus vidas.

El mundo es enorme. Encontrar un sentido de propósito puede parecer como buscar una aguja en un pajar. Puede que te preguntes acerca de tu propósito a una edad temprana y a lo largo de tu vida.

Respira hondo. Evita sentirte abrumado dividiéndolo en categorías más pequeñas. Aquí te explicamos qué significa encontrar el propósito de tu vida y cómo puedes lograrlo.

Cómo encontrar significado en la vida
Sentido de vida

Comenzar puede ser complicado porque este no es un viaje que tenga instrucciones paso a paso. No hay una manera simple de hacer que tu vida se sienta significativa. Además, todos tienen una definición diferente de éxito. Anhelas un propósito, una vida feliz y algo por lo cual valga la pena vivir, pero ¿Cómo es eso para ti?

Para comenzar, aquí hay 12 consejos para ayudarte a encontrar un sentido de significado en tu vida:

  1. Aprende todo lo que puedas sobre la felicidad
  2. Deja que tus talentos te guíen hacia nuevas oportunidades
  3. Conecta con personas con las que compartas intereses
  4. Establece metas que sean desafiantes pero claras
  5. Sigue tu brújula interna al tomar decisiones
  6. Ayuda a otros cuando puedas
  7. Escucha podcasts inspiradores para obtener energía y motivación
  8. Comprométete con algo que siempre has querido hacer
  9. Practica el autocuidado en tu viaje
  10. Cambia tu rutina y prueba nuevas actividades
  11. Tómate descansos y cuida tu bienestar físico y mental
  12. Considera si algo falta en tu entorno

¿Cómo puede ayudarte encontrar tu propósito a alcanzar tus metas?
Sentido de vidaSentido de vida

Muchas personas piensan que encontrar un significado en la vida es sinónimo de encontrar la felicidad. No están equivocados, pero hay más que ser feliz y despreocupado; el propósito te ayuda a alcanzar tus metas.

Encontrar un sentido de significado te hace examinar tu propia vida y cómo te sientes en este momento. ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Qué tan interactivo quieres ser con todo lo que el mundo ofrece?

Para vivir una vida significativa, necesitas un plan. Tus metas también requieren planes. Entenderse a uno mismo como una persona completa puede llevar a alcanzar grandes objetivos. Con mayor autoconciencia, puedes establecer tus fortalezas y aprovecharlas.

Un día podrías establecer la meta de aprender algo en tu nueva clase de cerámica porque podría introducirte a una nueva pasión. Podrías lograr esa meta la semana siguiente debido a tu concentración y trabajo duro. Mantener esta mentalidad beneficiará muchas áreas de tu vida.

Sin un propósito impulsor, es más fácil abandonar metas y dejar de lado los planes. No sientas que esta es una tarea solitaria.

El apoyo con las metas hace una gran diferencia. Un coach de CurriculumLy puede proporcionar apoyo mientras desarrollas las habilidades que necesitas para lograr lo que está en tu lista de tareas pendientes.

Lo que debes saber antes de buscar un significado

Familiarízate con tus valores y creencias fundamentales. De esta manera, permanecerás fiel a ti mismo mientras buscas satisfacción en la vida. Tus valores fundamentales te guían a través de la vida, dictando tu comportamiento y características. Cuando tus valores y creencias no están alineados, es más probable que te sientas desconectado y perdido.

Recuerda, no estás tratando de encontrar el significado de alguien más; estás tratando de encontrar lo que enriquece tu propia vida profesional y personal.

Si estás luchando por identificar tus valores y creencias, aquí tienes una lista rápida de áreas donde puedes tratar de encontrar tu estrella polar personal:

  • Relaciones familiares
  • Relaciones románticas
  • Hobbies y actividades de ocio
  • Desarrollo profesional
  • Comunidades religiosas
  • Crecimiento personal

Después de haber encontrado tus valores, asígnales una calificación. Algunos valores pueden ser más cercanos a tu corazón y más significativos personalmente que otros. Darles una calificación te ayuda a ver dónde quieres pasar más tiempo y energía cada día.

Avanzando

El significado de la vida no va a llegar de la noche a la mañana. A veces puede llevar años de búsqueda. Todos los días, podrías preguntar, «¿Quién soy?» y aún así no saber.

Espera experimentar altibajos. Un día sentirás que estás muy cerca de encontrar un propósito, y otros días, se sentirá imposiblemente lejano. Sé paciente y amable contigo mismo en el camino.

Por encima de todo, recuerda que tienes una vida para vivir. Un mentor de CurriculumLy trabajará contigo en tu plan individualizado para nunca olvidar que puedes encontrar el propósito de tu vida con la mentalidad y estrategias adecuadas.

Transforma tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *