cuantas paginas debe tener mi currículum

Currículum Vitae de dos páginas

El número de páginas exacto de el currículum es un tema controvertido, sobre el cual existen varios mitos. De hecho más de una vez he escuchado a gente que no se dedica profesionalmente a la orientación profesional decir que dos páginas es un error, que solo puede ser una página. Y siempre me pregunto ¿De dónde habrán sacado tal información para estar tan seguros? Hoy vamos a desvelar la verdad sobre cuantas páginas debe tener tu currículum.

Lo cierto es que depende de varios factores que la extensión de un currículum vitae sea mayor o menor. ¿Cómo es tu currículum? ¿Es de una o de dos páginas?  De hecho tener un currículum de dos páginas no solo está bien, sino que la mayoría de los reclutadores y empleadores consideran que un currículum de dos páginas es la extensión ideal.

Durante un estudio reciente que involucró a casi 500 profesionales de recursos humanos y 8000 currículums, se descubrió que los reclutadores tenían 2,3 veces más probabilidades de preferir un currículo de dos páginas que uno de una página, sin importar si el candidato tenía 4 o 10 años de experiencia.

Si antes no estabas seguro de si está bien tener un currículum de dos páginas, puedes estar tranquilo sabiendo que es, exactamente la longitud de página que los reclutadores y gerentes de contratación prefieren ver.

¿Cuándo hacer un CV de una página? 

  • Si tienes poca experiencia por la edad o te has graduado recientemente de la universidad. 
  • En  el caso que hayas trabajado siempre de los mismo y agrupes tus  experiencias, detallando en un único apartado las funciones realizadas y los conocimientos adquiridos.
  • Si has trabajado durante  muchos años en una única empresa 
  • Si optas por Currículums visuales y de diseño

Si tienes muchos años de experiencia o acabas de salir de la universidad y no tienes claro cómo resumir tu experiencia en el currículum, ¡no te preocupes! Nuestros redactores de currículums profesionales están aquí para ayudarte.

Haz clic en el enlace para analizar gratuitamente tu currículum o si realmente quieres tomar acción y duplicar tus entrevistas de trabajo, escríbenos para que nuestro equipo redacte tu  Currículum. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.