servicio redacción de currículums

¿Todavía tienes dudas de cómo el servicio de redacción de currículums puede llevar tu CV a otro nivel? Descubre las ventajas de delegar la tarea de redacción en manos de los profesionales. 

Los estudios han demostrado que el adulto promedio pasará más de 90,000 horas en el trabajo a lo largo de su vida. Esto equivale a pasar aproximadamente un tercio de tu vida en la oficina. Con esto en mente, tu entorno laboral y tu satisfacción laboral jugarán un papel crucial en tu vida en general.

Sin embargo, el mercado laboral es competitivo y los candidatos que no están preparados probablemente tendrán dificultades para obtener las mejores oportunidades. Pero hay algo que puedes hacer.

Un currículum bien escrito puede ser tu entrada para una entrevista en un trabajo que realmente te apasione. Y aunque no son necesariamente fáciles de escribir, hay expertos en redacción de currículums que saben cómo mostrar tus habilidades y talentos de una manera atractiva hacia los ojos del reclutador.

El tiempo promedio que un candidato invierte en hacer un currículum de calidad media baja es de: 2 a 3 horas ¿No valdría la pena invertir ese tiempo repartiendo los currículums? ¿Te preguntas si realmente necesitas un profesional que te ayude a dar lo mejor de ti mismo?

¡Incluso los candidatos más experimentados y los escritores más seguros han sacado beneficio de este servicio!

¿Estás interesado en aprender más sobre lo que un profesional de redacción de currículums puede hacer por ti? Echa un vistazo a estos cinco beneficios de usar un servicio de envío de currículums y prepárate para conseguir esa codiciada entrevista.

1. Experiencia

¿Cuántos currículums ha escrito desde cero? ¿Dos? ¿Tres? ¿Has estado actualizando el mismo documento desde 2012?

Un redactor profesional de currículums puede haber escrito literalmente miles de currículums, teniendo así todos los consejos y trucos para ayudarte a tener éxito. De hecho, su trabajo es comprender las tendencias de la contratación, los nuevos formatos de currículum y los tipos de software de escaneo de currículums que utilizan los reclutadores, y esta información interna puede marcar una gran diferencia en tu búsqueda de empleo.

Además, muchos escritores de currículums profesionales cuentan con certificaciones de la Asociación Nacional de Escritores de Currículums, Career Directors International u otras organizaciones acreditadas.

Buscar estas certificaciones puede ayudarlo a identificar profesionales que se dedican a su trabajo y que tienen la experiencia para ayudarlo a prosperar.

2. Edición impecable

¿Cuánta confianza tienes en tu puntuación, gramática y edición?

Si eres honesto, y no eres profesor de idiomas, la respuesta probablemente sea «no muy seguro». De hecho, incluso los correctores de ortografía profesionales sólo detectan alrededor del 90 % de los errores. Sin embargo, ten por seguro que un reclutador con experiencia notará los errores tipográficos, problemas de formato y otros errores en el currículum, y lo tomará en tu contra.

Pero ahí es donde un redactor profesional de currículums puede ayudar. Y aunque incluso los profesionales pueden cometer un error, la atención al detalle es una de las cualidades más importantes de un buen redactor de currículums.

Cualquier redactor de currículum con experiencia debería poder proporcionar reseñas, muestras de escritura y testimonios, todo lo cual puede ayudarlo a elegir un escritor orientado a los detalles que pueda ayudarlo a ofrecer un currículum bien editado que seguramente te impresionará. En el mercado actual, puedes estar compitiendo con cientos de solicitantes para una entrevista; no puedes darte el lujo de ser descuidado.

3. Cuenta tu historia

Cuando piensas en un documento de 1 o 2 páginas que enumera tus trabajos y educación, es posible que no pienses en contar una «historia», ¡pero eso es exactamente lo que puede hacer un buen currículum! Después de todo, cada candidato tiene algún aspecto de su trayectoria profesional que le hace especial, y utilizando el formato y la narrativa de su currículum, un escritor de currículum puede ayudar a que esas cualidades brillen.

¿Crees que tu carrera no es única? ¡Piensa otra vez! Ya sea que te tomaras un tiempo libre para cuidar a tu familia, hicieras algunos desvíos profesionales en el camino o trabajaste para la misma empresa durante décadas, un escritor de currículum puede ayudarte a promover esas decisiones como activos para su empleo. Y dado que este currículum reflejará tus aspiraciones profesionales, debe crearse teniendo en cuenta tus necesidades únicas y tu «marca» personal.

Además, mientras que a la mayoría de las personas les cuesta hablar de sí mismas, un redactor profesional de currículums no dudará en usar un lenguaje fuerte e impactante para hablar sobre tus talentos. Y eso es importante, porque el departamento de recursos humanos busca seguridad en un candidato. No permitas que la modestia te impida hablar sobre tus habilidades: deja que un escritor de currículum te ayude a ser una estrella.

4. Currículums enfocados a tu profesión

Si eres como la mayoría de los solicitantes de empleo, habrás empezado por crear tu currículum, buscando en Google «Plantillas de currículum» y habrás elegido el más bonito o el más elegante. ¡Gran error! Si bien los encabezados coloridos y los diseños elegantes son geniales, un gerente de contratación no quedará impresionado con su combinación de colores: están buscando sus calificaciones y profesionalismo. Y un indicador sutil de su profesionalismo es su comprensión de las expectativas de currículum de su campo.

Los servicios de redacción de currículum saben lo que quieren los reclutadores, y si su industria tiene expectativas con respecto a las cartas de presentación, la longitud del currículum, el formato, la información de contacto y otras características de la aplicación, tu redactor de currículum debería poder abordarlas. Esto te ayudará a estar preparado y listo para las expectativas del campo y comunicar que podrías ser un buen «candidato» para el puesto. No dejes algo como esto al azar: contratar a un profesional de currículums puede ayudarte a compartir la información correcta de la manera correcta, en todo momento.

5. Redacción de Currículum

Escribir un currículum es una inversión, y los programas de currículum de más alto nivel pueden costar más de € 1,000, una tarifa elevada que puede valer cada euro invertido, una vez obtengas el trabajo que deseas. Pero debes tener en cuenta que los buenos servicios de redacción de currículums también ofrecen mucho más que un simple documento. Muchos servicios de redacción de currículums ofrecen consultas gratuitas, información sobre profesiones, reescrituras y entrenamiento para entrevistas. Algunos incluso te garantizan el empleo dentro de tu sector dentro de los 45 a 90 días.

Con esto en mente, un servicio de redacción de currículums puede proporcionar recursos, educación y defensa profesional que aumente la confianza que puede hacer que tu búsqueda de empleo sea una experiencia divertida y enriquecedora. A pesar de que no todos los candidatos querrán o necesitarán estos servicios, éstos pueden cambiar la vida de los candidatos que están ingresando a la fuerza laboral en circunstancias desafiantes, cambiando de sector o reubicándose en áreas con culturas de contratación desconocidas.

Independientemente de lo que elijas, no estás solo en tu viaje laboral y no tienes que resolverlo solo. Considera probar un servicio de redacción de currículums y explora los beneficios que provienen de un entrenador de currículums en su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.